BAUM asesora en la integración de la compañía BION LOGÍSTICA Y TRANSPORTE en el grupo ABC LOGISTIC

Asesores Legales Baum ha asesorado la relevante operación, que genera importantes sinergias operativas y comerciales, y alumbra una compañía con ventas agregadas de cerca de 38 millones.

De esta manera, el grupo ABC Logistic, con sede en Santander, refuerza su estrategia de crecimiento con la adquisición de la compañía guipuzcoana Bion Logística y Transporte, especializada en grupaje internacional. La empresa cántabra espera un crecimiento orgánico entre el 8 y el 10% anual en los próximos tres años. Ambas compañías amplían su cartera tanto de productos como de clientes.

La integración de Bion Logística y Transporte permitirá al grupo ABC Logistic doblar su tamaño. También duplicará el empleo directo, al pasar de 41 a 84 personas, e indirecto, con cerca de 150 transportistas autónomos que trabajan con estabilidad para el grupo.

Bion Logística y Transporte asienta sus instalaciones en el centro de transportes de Irún (Zaisa), donde opera en una nave de 2.500 m2 de superficie, con una flota propia superior a los 100 vehículos pesados en continua renovación. La firma guipuzcoana incorporó recientemente nuevas rutas a países de Europa del Este, y reforzó sus servicios con el norte de Italia, sur de Alemania y Francia, al ampliar su red de Partners.

Por su parte, la actividad de ABC Logistic se articula a través de tres líneas de negocio, cada una de ellas asumida por una sociedad distinta. ABC Logistic & Intermodal Services es responsable del transporte intermodal, que realiza para Países Bajos, Reino Unido e Irlanda, con embarque directo o con transbordo y terrestre a lo largo de la Península y Francia, con fuerte implantación en la zona norte. Una actividad que ha registrado un crecimiento del 50% en el primer cuatrimestre de 2021. Por su parte, ABC Logistic & Ecocargo se encarga del transporte doméstico dentro de la Península, y Álava Logística Activa gestiona un almacén multicliente de 5.000 m2 en Vitoria.


NOTICIA ANTERIORSpanish Private Equity...
NOTICIA SIGUIENTE