La impresión 3D impulsa la actividad de M&A

La impresión en 3D está llamada a tener implicaciones radicales en las empresas de fabricación. Con el ritmo de desarrollo tecnológico del sector, las prácticas de aprovisionamiento y las estrategias de producción para fabricantes entran en una nueva dimensión.

Según el sitio web 3D Printing Industry, se espera que el mercado de la impresión en 3D alcance los 30.190 millones de dólares en 2022, con un CAGR del 28,5% entre 2016 y 2022.

La impresión en 3D se utiliza para desarrollar prototipos y productos finales en industrias como la automotriz, médica, aeroespacial, defensa, dental, arte, arquitectura, diseño de moda, biomédica, joyería e interiorismo, entre otras. La electrónica, la robótica, las naves espaciales, construcción, trasplantes de órganos, alimentos y otras industrias también han comenzado a adoptar la tecnología de impresión en 3D. El mercado se está expandiendo rápidamente y ahora se centra en la producción de piezas finales con el desarrollo de tecnologías y materiales metálicos en polvo.

Desktop Metal, una empresa que este verano atrajo 115 millones de dólares de un grupo de inversores, entre ellos Google Ventures, es representativa de este auge. El reclamo de Desktop Metal es que su plataforma puede ser utilizada para imprimir objetos en 3D en metal, 20 veces más barato y 100 veces más rápido.

Desktop Metal no es la única empresa mostrando un gran progreso: la impresora de Australian Titomic puede imprimir un cuadro de bicicleta de titanio en 25 minutos, una prueba de fuerza que ayudó a la compañía a registrar una impresionante salida a bolsa en el mercado de valores australiano. La NASA también ha estado trabajando con la impresión en 3D para hacer piezas de cohetes. 

Como suele ocurrir, las nuevas soluciones y los avances tecnológicos han dado lugar a actividad M&A. Los factores que impulsan el aumento de las actividades de fusiones y adquisiciones incluyen la necesidad de aumentar la escalabilidad, el crecimiento sustancial de las nuevas empresas, la intensa competencia y la necesidad de que las empresas mejoren su cartera de tecnología, productos y servicios.

La adquisición por parte de GE de Arcam y SLM Solutions, por un valor combinado de 1.400 millones de dólares, apunta a  buenos tiempos para la actividad M&A en impresión 3D.

Otras grandes empresas están realizando adquisiciones similares: Siemens, adquirió Material Solutions, y HP compró David Vision Systems, señalando un objetivo para establecerse como productor de impresoras 3D que puedan imprimir objetos en metal.

En lo que se refiere a Venture Capital, los datos de CB Insights muestran que la actividad de financiación también está en aumento, con Ultimaker captando 17 millones de dólares y Carbono 3D 81 millones de dólares en recientes rondas.

La carrera por la competencia en el mercado se intensificará de forma extraordinaria, haciendo que los nuevos productos e innovaciones conduzcan a un aumento de las extensiones de productos/servicios, lo que a su vez impulsará la actividad de fusiones y adquisiciones en el sector.
 
NOTICIA ANTERIORAlianza BAUM y ARPA
NOTICIA SIGUIENTE