Baum cierra la primera ronda de financiación de Alias Robotics

BAUM, junto con BSK, cierra la primera ronda de financiación de Alias Robotics por un importe de 750.000 euros, que se completará con una segunda ronda de financiación por otros tres millones de euros en 2020. Esta inversión ha sido aportada por los fundadores de la startup, además de por varios inversores privados, entre los que se encuentran  Baron Capital y otros inversores profesionales.

En este tiempo, Alias Robotics se ha hecho un hueco a nivel mundial con el desarrollo de un producto para la robótica que permite hacer análisis sobre el comportamiento de los robots industriales, identificando fallos de funcionamiento, ataques informáticos exteriores o bien alteraciones de su ‘Blackbox’, la caja negra que controla el funcionamiento de estos dispositivos robóticos.  Las previsiones de negocio de la compañía alavesa para 2019 multiplicarán por 10 el negocio registrado en 2018, superando las previstas en el plan estratégico de la firma.

En paralelo, Alias Robotics está ofreciendo y consolidando sus servicios de consultoría de seguridad para empresas que utilizan robots para sus procesos de automatización así como para fabricantes de robótica. Entre ellas se encuentra alguna de las líderes en el sector de los robots colaborativos: Acutronic Robotics.

NOTICIA ANTERIORCumbre internacional ICFN
NOTICIA SIGUIENTE