Cumbre ICFN 2022

El 23 de mayo de 2022, distintos integrantes de International Corporate Finance Network, nuestra exclusiva alianza de firmas especializadas en M&A en el mundo, se reunieron en Ámsterdam para celebrar su cumbre anual. Por primera vez desde el estallido de la pandemia, los miembros pudieron verse de nuevo en persona para hablar de las oportunidades transfronterizas e intercambiar opiniones sobre la situación actual en los distintos mercados de fusiones y adquisiciones. Se  confirmó unánimemente los elevados niveles de actividad en todos los países miembros, sin que ninguno de ellos hasta el momento se haya visto afectado por la guerra en Ucrania ni por las interrupciones de la cadena de suministro derivadas del efecto de la situación de alarma sanitaria. El principal problema, general en todos los escenarios, es la inflación, así como la constante falta de recursos humanos, especialmente en el sector tecnológico. Sin embargo, la fuerte demanda de objetivos de los inversores estratégicos y financieros, con grandes volúmenes de dinero en efectivo buscando inversión, están impulsando las valoraciones, que se mantienen en un nivel muy alto.

A lo largo de la sesión online que se llevó a cabo, los miembros del ICFN compartieron también sus opiniones con clientes y amigos. El evento en línea también incluyó una entrevista con Peter Dorfner, director del Green Generation Fund, un nuevo e impactante fondo con sede en Berlín invirtiendo en rondas de financiación semilla y serie A de empresas emergentes europeas y estadounidenses de tecnología alimentaria y tecnología verde. Peter Dorfner habló sobre los retos de la búsqueda de acuerdos en mercados extranjeros, el papel de los intermediarios y su impacto en la eficiencia de las transacciones y el ajuste de precio, así como sobre cómo aprovechar las sinergias estratégicas en un contexto internacional.

Y como no todo debe ser trabajo, los reunidos terminaron la sesión con un agradable paseo en barco por los canales de Amsterdam. Ahora toca esperar a la reunión de 2023!

NOTICIA ANTERIORBAUM da la bienvenida...
NOTICIA SIGUIENTE